lunes, 3 de marzo de 2008

PARA QUE APRENDAS MÁS

Seguro que con todo lo que habeis aprendido de las plantas os habeis quedado con el nombre de alguna de ellas... ¡ A que sí!

Los nombres científicos de algunas plantas son difíciles de recordar, pero cada planta tiene su nombre común por el que es reconocida por todos... por ejemplo...
¿Sabrias decirme que nombre común recibe la flor Helianthus Annuus?... ¿extraño verdad?... y si te digo que es una flor de la que se extraen las pipas y que mira mucho el Sol... ¡ Eso es! ¡Este planta cuyo nombre científico es tan raro no es otra que el GIRASOL!

Os propongo una tarea... descubrir el nombre de las plantas que más os gusten y cuando lo conozcais teneis que aprenderlo a deletrear en otra lengua que no es la vuestra... ¿qué cómo?... veres aquí os muestro un video de dactilología...
La dactilología es el abecedario en Lengua de Signos, con ella podeis deletrear todos las palabras que querais sin que nadie os oiga... las personas sordas utilizan la dactilología como complemento a su lengua, la lengua de signos, para nombrar aquellas cosas cuyo signo desconocen y para nombrar los nombres propios que aun no tiene un signo otorgado... ¿interesante verdad?
Si te aprendes este abecedario tan particular podras decir con signos todo lo que te propongas. Para que resulte más fácil comienza por tu nombre... sigue la secuencia de letras que lo componen y verás que sencillo.



¡Lo ves... es sencillo!... Ahora nombra las plantas que más te gusten o las palabras que te apetezca... es entretenido.... ¡intentalo!

No hay comentarios: